El liceo anexo colegio seminario quiere que sus estudiantes tengan mente científica, ¿qué significa ello? Ante todo que entiendan que la ciencia está al servicio de la humanidad, que no es solo conocimiento. El colegio busca ayudar a tener sensibilidad y a percibir la grandeza de Dios que se manifiesta en la creación, en la belleza del universo, en la capacidad inventiva del ser humano para su beneficio. Ayudamos a entender que la tecnología, es riqueza dada por Dios, para un mejor desarrollo de las cosas. Confío que el colegio forme hombres de ciencia, con corazón humano y deseo de servicio. Valoro la capacidad que niñas y niños tienen para crear y a la vez para cuidar. El futuro está en quienes propongan y cuiden, he ahí a verdaderos científicos, pues aman todo lo que Dios ha creado.

Pablo Emigdio Beltrán Triana
Padre Rector