Misión

Garantizar un proceso de formación que logre generar en todas las personas que lo integran, la adecuada articulación entre su fe en Cristo, la cultura en que viven inmersos y las diferentes formas de servicio en que enmarcan sus Proyectos de vida.

Visión

Al finalizar el año 2020, el Colegio Seminario se caracteriza por ser una comunidad educativa comprometida con el mejoramiento permanente, el reconocimiento y formación de la persona y la respuesta asertiva a los desafíos pedagógicos del milenio.

Naturaleza

Somos una Institución educativa católica comprometida con la formación integral de personas que, a través de sus proyectos de vida, sirven adecuadamente a la sociedad gracias al mejoramiento continuo y la búsqueda permanente de la excelencia..

“Por sus frutos los reconoceréis”, son ingentes los frutos que se han recogido, pero en el Reino de Dios el trabajo debe continuar, es una tarea permanente, sabemos que la cosecha en estos cincuenta años es muy buena, por eso hoy queremos comenzar nuestra celebración de las bodas de oro con alegría por tantas personas que han ayudado a construir la historia de nuestra querida institución.

El Señor ha estado grande con nosotros porque esta Iglesia Particular ha buscado Evangelizar a las juventudes durante muchas generaciones, innumerables son los hombres que se han formado en este claustro, innumerables personajes que desde su profesión y trabajo han ayudado a transformar la sociedad.